Business Cases

Metodología propia con resultados

Supply Chain

Logística y gestión de residuos

Realizamos un proyecto de optimización de costes con objetivos más estratégicos. Los ahorros servían para financiar un proyecto que permitiese ganar una visión global, comparar las mejoras prácticas en la casa, continuar con una gestión descentralizada pero coordinada y cambiar la estructura de forma a dar peso a cargos transversales desde las mismas plantas.

Ahead Analytics realizó las propuestas y las implementó en cada frente, acometiendo mediante la optimización de costes en operaciones un cambio en la filosofía de gestión de la empresa.

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Packaging

Estrategia de optimización

El proyecto se desarrolló para una compañía americana que opera en Europa desde 2 plantas, una de ellas en España, desde la cual se sirve a la mayor parte de Europa y USA.

El perímetro del proyecto contemplaba todo el Packaging secundario: 4.4 millones de euros en cajas, con un total de 198 referencias, más pallets retornables, flejes, films y precinto.

El proyecto ha sido llevado a cabo por Ahead hasta su plena implementación operacional, 100% al éxito.

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Costes Indirectos

Telecom

Realizamos un proyecto de Supply Chain y de Costes Indirectos para una multinacional española con dos fábricas europeas y operaciones en Europa, América y Asia. El perímetro de actuación para el caso de negocio en cuestión es el de las Telecomunicaciones de la sede española.

El ámbito a tratar hacía referencia al departamento de IT y la gestión de telefonía móvil, fija y datos de la sede y filiales en España. Objetivo: detectar oportunidades, desarrollar acciones e implementar los ahorros,  al éxito.

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Estudio de Mercado

Expansión de mercados

El Director de Marketing nos expone su necesidad de realizar un proyecto integral, desde la identificación de mercados hasta la definición de reuniones con distribuidores especializados. Detalle importante: asociado al éxito por etapas, dejando una parte para la transformación en ventas.

El objetivo final era obtener partners con conocimiento técnico y del mercado, que permitieran un crecimiento sostenido de las ventas, primero con las líneas por saturar, y después para todos los productos con potencial.

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Analytics y consultoría con resultados concretos

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